bitácora  -Renaciendo de las Cenizas

Renaciendo de las Cenizas

4/12/2023

A pesar de que muchos de ustedes ya la conocen, la historia de Casa Tribu no es solo la de un espacio físico, sino más bien es la representación de un espíritu resiliente que desafía las adversidades y se levanta aún más fuerte. Acá se las contamos…

Como todo emprendimiento, los primeros años fueron de mucho empuje e improvisación, recibiendo a los primeros miembros de la Tribu en los estacionamientos de nuestras casas o en la vereda del frente para poder mostrarles los modelos y compartir un mate mientras nos contaban de sus próximos viajes y aventuras.

Ya con el paso del tiempo, fuimos viendo la necesidad de poder contar con un espacio propio en donde pudiéramos recibirlos de forma cómoda y fue aquí donde surgió el proyecto de la Casa Tribu. Este espacio fue diseñado y construido con nuestras propias manos, en un proyecto totalmente autogestionado, en donde fue posible pasar desde la idea a la obra terminada gracias a la profesión y oficio de ambos socios (Arquitecto e Ingeniero) y a un gran equipo de maestros sumado al staff de la Tribu!

El proceso de construcción que duró aproximadamente un año fue de gran aprendizaje para todos, ya que además de poder ir haciendo modificaciones mientras se desarrollaba la obra y de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo, fue posible ir involucrando a los nuevos miembros de La Tribu en este entretenido proceso de construcción. Semana a semana, los recibimos mientras la obra se encontraba en pleno desarrollo, siendo testigos de los avances, el trabajo,  pero por sobre todo el cariño que se puso en cada detalle.

El diseño del proyecto fue una de las etapas en la que más nos detuvimos, ya que quisimos considerar el entorno del paisaje tanto para lograr el mejor emplazamiento posible como para además aprovechar la luz natural y vista al cerro Mauco y su vegetación. Además, se consideró el uso de materiales rústicos como la madera, cemento y fierro y de forma paralela se diseñó un paisajismo de bajo consumo hídrico, con especies mayoritariamente nativas y el cual reutilizaba las aguas grises para el riego. Ya en agosto del 2022 orgullosos de lo logrado, rodeados de amigos y miembros de esta linda comunidad, pudimos inaugurar nuestra tan anhelada Casa Tribu! 

Fueron tan sólo unos meses en que pudimos disfrutar de este espacio único y especial, hasta que en diciembre de ese mismo año un incendio forestal de gran magnitud que afectó esta zona arrasó con todo… La noticia nos pegó fuerte, era un domingo, estábamos con nuestras familias y amigos y en cuestión de minutos, todo se fue a negro. Todo el trabajo y cariño puesto por meses en este espacio que tanto queríamos se habían transformado en cenizas. Fueron días en donde no queríamos asimilar la tragedia, sin embargo había que levantarse y rápido, no tenía sentido seguir pensando en lo que había pasado. Nos reunimos como lo hace una Tribu, con los nuestros, junto al fuego, a compartir, conversar, recordar y reir.

Durante estos días nos llegaron muchos mensajes de apoyo para poder subir el ánimo y volver a pararnos! Fue aquí en donde entendimos de mejor forma la palabra RESILIENCIA: ya sabíamos lo que teníamos y de lo que éramos capaces de hacer, sólo había que volver a hacerlo! Esta vez incluso podríamos implementar lo aprendido en el proceso de construcción anterior! Además lo más importante de La Tribu seguía intacto…nosotros, el equipo humano, y más unidos que nunca además ahora contábamos con el empuje y apoyo adicional de todos nuestros amigos y conocidos! Fue entonces cuando nos pusimos  a buscar incansablemente una nueva sede para la futura Casa Tribu, llegando a conocer el galpón en el que estamos actualmente gracias a unos amigos! Si bien era un espacio en desuso que requería de muchas modificaciones y arreglos, ¡tenía mucho potencial y lo sabíamos, sólo había que meterle un poco de creatividad, cariño y trabajo!

Manos a la obra y vamos nuevamente a dibujar y construir! Ya para Julio logramos tener listo e inaugurar este nuevo espacio del cual nos sentimos orgullosos para poder recibirlos a todos ustedes! En él además pudimos replicar muchas de las ideas que habíamos aplicado en la Casa Tribu anterior, por lo que parte de la identidad de ese proyecto, siguen plasmados en esta nueva versión. 

Casa Tribu no es sólo un lugar, es un espacio para compartir que cobra vida cuando es visitado por ustedes y sus historias.

¡Los invitamos a  conocerla!

Texto:
Tribu
Fotos:
Tribu
2022 - © Carpas Tribu

BITÁCORA

Renaciendo de las Cenizas

4/12/2023

Les contamos sobre nuestra Casa Tribu y su historia de resciliencia.

GoFest 2023: La Experiencia de La Tribu

1/11/2023

#LaTribu en el encuentro nacional de marcas outdoor más grande de Chile.

Nueva Carpa Aventura

18/10/2023

Un nuevo integrante se suma a La Tribu

Seguir leyendoseguir leyendo
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.
Logo de instagram.